Los Costos

Encuentre en este foro los temas mas interesantes acerca de la Contabilidad
Fecha actual Lun Mar 18, 2024 11:14 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2016 12:42 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 29, 2008 8:29 am
Mensajes: 30
Ubicación: Mexico
En Febrero es conveniente prepararse para la declaración anual del impuesto sobre la renta (ISR) que las personas físicas deberán presentar antes del 30 de abril, señaló Emilio Margain Barraza, académico de la especialidad en Derecho Procesal Administrativo y Fiscal de la Universidad Iberoamericana.

El especialista en materia de derecho fiscal recomendó a los contribuyentes acudir este mes con un contador público con antelación para contar con el tiempo suficiente para estructurar la información que requerirá el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que incluye los montos exactos de los ingresos obtenidos, ya sea por salarios, intereses, pago de honorarios y otras modalidades.

Destacó la importancia de contar con una vida fiscal organizada, sobre todo después de la recién aprobada reforma fiscal entrada en vigor el año pasado, así como la tecnología con la que actualmente dispone el SAT, la cual facilita su trabajo.

“Hay que tener cuidado en preparar adecuadamente esas declaraciones, porque la autoridad fiscal, gracias a la reforma y al uso de las técnicas de información y comunicación, tiene mayor posibilidad de acceder a información de los ingresos que obtiene un particular, sobre su situación en las instituciones financieras, si tienen inversiones, préstamos, etcétera”, reiteró.

Puntualizó que la autoridad fiscal ya puede acceder sin trabas a la información de personas físicas que tengan su dinero en el extranjero.

“Recuerde que cuando presenta su declaración anual del ISR existe el riesgo de que la autoridad fiscal puede utilizar un procedimiento denominado discrepancia fiscal, lo que significa que cuando una persona física realiza erogaciones superiores a los ingresos declarados, es decir, a los ingresos que manifestó en su declaración, o bien, que le hubiera correspondido declarar pero no lo hizo, esto va a dar lugar a que lo puedan revisar y determinar el pago de impuestos, multas, etcétera”, explicó.

Por otro lado, recordó que los contribuyentes tienen derecho a la corrección fiscal, de acuerdo con la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, para lo cual podría requerir la asistencia de un abogado especialista en derecho administrativo y fiscal.

Fuente: http://www.eleconomista.com.mx

_________________
Gracias :)

Alfonso Salinas Ruiz
Administrador
www.loscostos.info


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com